La Unidad Nacional contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzado de la Fiscalía General de la Nación abrió investigación penal por la muerte del patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá Jairo Alberto Díaz Vergara, que duró nueve días desaparecido.

El cadáver de Vergara apareció hacia las 5:30 de la tarde del lunes 4 de febrero cerca de una quebrada localizada en cercanías de la carrera 3 con calle 162, en el barrio Villa Nidia, de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

La fiscal delegada del caso estudiará los elementos materiales probatorios, entre los que se encuentra el informe de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y las seis heridas que tiene el cadáver, que al parecer corresponderían a golpes con objetos contundentes como las rocas del lugar en el que apareció el cuerpo.

Asimismo, se realizará un análisis a las prendas, joyas y armamento, tras los nueve días de exposición a la acción del medio ambiente, en el lapso que duró perdido el cadáver del policía.

La Fiscalía ordenó la práctica de entrevistas a los uniformados que estaban de turno el día de los hechos al igual que escuchará las declaraciones de los habitantes del sector.