Los habitantes del barrio Valle Grande, distrito de Aguablanca al oriente de Cali (Valle del Cauca), que caminaban o trotaban por el parque recreativo Las Acacias, vivieron momentos de angustia.

Hasta el parque ubicado en la carrera 23 con calle 82 llegó Héctor Andrés Vallecilla Murillo, de 21 años, conocido en el sector con el alias de Picoro, acompañado por Jair Esteban Rico Prieto, alias la Chinga. Ambos se sentaron en una de las bancas del lugar.

Media horas después, llegó también un hombre quien, portando un arma, les disparó en varias oportunidades a los dos jóvenes. Vallecilla Murillo cayó sin vida sobre el andén del parque, mientras que Esteban Rico Prieto resultó herido.

Por labores de vecindario se pudo establecer que presuntamente, le hoy occiso era un expendedor de alucinógenos, y trabajaba para una de las ollas de distribución del sector.

Además, los investigadores determinaron que en días pasados el joven habría tenido un altercado con integrantes de la banda del Jarillo, quienes controlan la distribución y comercialización de marihuana y bazuco.

Los actos urgentes y la investigación por la muerte de Vallecilla Murillo, alias Picoro, los asumió la Fiscalía 106 Seccional de Cali por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

 

JGPV/DLBM