La Unidad de Lavado y Extinción de Dominio ocupó una isla en jurisdicción de Barú, Bolívar, dentro de un proceso de extinción de dominio que inició contra Fabio Ochoa Vásquez y su núcleo familiar.
Se trata del inicio de un proceso de extinción de dominio en el que a nombre de Fabio Ochoa Vásquez y su núcleo familiar aparecen 4 empresas o sociedades, junto con la isla y las haciendas agrícolas y ganaderas en zonas rurales de Bolívar, Córdoba y Antioquia, de propiedad de una sociedad llamada Río Cauca, de la que forman parte su esposa y una cuñada.
En Cartagena la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio ocupó una isleta que se encuentra en la jurisdicción de Barú que figura a nombre de una sociedad que pertenece a Fabio Ochoa y en la cual existe una casa que fue valorada inicialmente en 6 mil millones de pesos.
En Medellín la Fiscalía ocupó tres inmuebles y una sociedad que figura como propietaria de fincas en Ayapel, Córdoba, bienes que al parecer son producto de la actividad ilícita del narcotráfico que Ochoa ejerció desde el año 1990 en adelante.