Durante la audiencia de acusación contra el exasesor de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Jorge Luis Hernández Cassis, la defensa impugnó la competencia del juez de conocimiento de Barranquilla (Atlántico) que asumiría el juicio por las actuaciones ilícitas detectadas en una solitud presentada ante el Ministerio de Educación para que el rector del claustro fuera retirado del cargo.
En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia deberá establecer si el caso sigue a instancia de un juez de Barranquilla o deberá trasladarse a Bogotá.
La Fiscalía inició la acusación contra el señor Hernández Cassis por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado. Los elementos de prueba indican que habría participado en la falsificación y radicación de documentos ante el Ministerio de Educación para remover el rector.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
LAGP/JARG/DAC/MRC/LFOG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.