Ante un juzgado de garantías de Bogotá, la Subdirección Seccional de Fiscalías le imputó el cargo de captación masiva y habitual de dinero en contra de Luis Eduardo Trujillo Velasco, Luis Carlos Crispín Velasco y Karen Katherine Chejab Molina, representantes legales de la firma Link Global, intervenida recientemente por la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con el escrito de imputación, los procesados crearon varias empresas entre ellas la denominada Pachamamas SAS y la Constructora Pachamamas a las cuales desviaban los recursos provenientes de los inversionistas profesionales, veteranos y retirados del Ejército Nacional.

Aseguró el fiscal encargado del caso que captaron cerca de 21 mil millones de pesos, dinero que no aparece en su contabilidad. “Además compraron cartera que es calificada de siniestrada, es decir imposible de recuperar” agregó.

Asimismo, la captadora ilegal operaba con el mecanismo voz a voz, con el que promovían a una empresa con músculo financiero, reconocida y con promesas de intereses superiores al 20 por ciento anual.

Los procesados se encuentran a disposición de las autoridades.

 

CMR/DLBM