La Unidad Nacional de Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, ocuparon con fines de extinción del derecho de dominio la finca La Chiquilina, donde fue capturado Erikson Vargas Cardona, alias “Sebastián” y 33 (treinta y tres) predios más que se encuentran a nombre suyo y de su hermano Franklin Vargas Cardona, alias “El Flaco”, jefes de la denominada Oficina de Envigado y varios testaferros, entre ellos sus familiares.
Se trata de inmuebles urbanos y rurales ubicados en Medellín y los municipios antioqueños de Bello e Itaguí. También fueron confiscados con el mismo fin, 14 rodantes entre vehículos y motocicletas, además de 14 mil dólares, 5 mil euros y más de 680 millones de pesos en efectivo, 97 joyas exclusivas de colección, una sociedad y tres establecimientos de comercio.
Los predios ocupados y los bienes objeto de la incautación por parte de la Fiscalía, superan los 8 mil millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, los bienes fueron adquiridos por los hermanos Vargas Cardona, a lo largo de su carrera delictiva que incluyó el tráfico de narcóticos desde el Chocó y la zona de Urabá, tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y extorsiones a comerciantes y transportadores de la capital antioqueña y su Área Metropolitana.







