Inicio Noticias Fiscalía incautó 15 especies de fauna silvestre en colegio de Doncello (Caquetá)

Fiscalía incautó 15 especies de fauna silvestre en colegio de Doncello (Caquetá)

Dos guaras, un chigüire, seis borugas y seis tortugas de diferentes especies fueron halladas por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con las autoridades ambientales, Policía Nacional y Ejército, en un colegio de El Doncello (Caquetá).

en la imagen se ven dos uniformados del CTI y al frente suyo varias jaulas de animales. Detrás suyo backings de la Fiscalía, Policía y Ejército.
Las autoridades ambientales, policía judicial CTI, Policía Nacional y Ejército adelantaron la diligencia en un colegio donde tenían 15 especies de fauna silvestre en condiciones inapropiadas y sin permiso de la autoridad competente.

Un fiscal especializado de la Seccional Caquetá ordenó la diligencia de allanamiento y registro en el plantel educativo, la cual fue debidamente legalizada ante un juez con funciones de control de garantías por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

En el colegio, ubicado en el casco urbano del municipio caqueteño, fueron hallados especímenes de fauna silvestre que hacen parte de la biodiversidad colombiana sin contar con el debido permiso por parte de la entidad competente.

Cabe anotar que dos de las especies de tortugas encontradas figuran como amenazadas según la Resolución 1912 del 2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el lugar no se contaba con los debidos cuidados fitosanitarios ni planta física apropiada para el albergue de las especies que convivían en el mismo espacio con los estudiantes del colegio.

Los animales fueron decomisados de manera definitiva a la institución educativa y se dejaron a disposición de La Corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonía, Corpoamazonía.

La investigación continúa.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

PAAM/CFG/LABB/NQB/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil