El Juzgado 31 de Cali (Valle del Cauca) con función de control de garantías, legalizó la captura de Edinson Torres Vidal, alias el Ingeniero, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Nariño en Tumaco; Claudia Santillana Delgado, alias la Mexicana, y Serafín Antonio González Agudelo, alias Tony. Estas personas al parecer hacen parte de una organización que entregaba información al narcotráfico.

Las capturas fueron realizadas por el CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar con apoyo de la Armada Nacional y el Ejército.

Al parecer, Torres Vidal era el cabecilla de la organización que, aprovechando su cargo, ofrecía información a organizaciones de narcotraficantes, lo que ponía en riesgo la realización de operaciones de agencias estatales nacionales e internacionales.

La Fiscalía imputó a Torres Vidal los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes, lavado de activos, tráfico de influencias de servidor público, revelación de secreto, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y cohecho por dar u ofrecer.

 

JLH / AAEA