El uniformado confesó el crimen e indicó donde había enterrado el cuerpo.
Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del soldado profesional, Elizaldo Aguilar García, adscrito al Batallón Galán del Ejército Nacional, por su responsabilidad en la muerte de Katherine Escalante Castilla.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo pasado, cuando Aguilar García —en medio de una pelea— le propinó a la víctima un fuerte golpe que le causó la muerte. Se conoció que posteriormente enterró el cuerpo en predios del aeropuerto de Socorro (Santander), donde residía el uniformado en una pequeña casa.
Tras la desaparición de la mujer se inició la investigación en la que se pudo determinar que el imputado le envío dinero mediante un giro a la víctima, quien arribó al citado municipio santandereano el 15 de mayo procedente de Aguachica (Cesar).
Al verse presionado por las autoridades, el uniformado decidió confesar el crimen, así como el lugar en donde había enterrado el cadáver de Escalante Castilla.
El ente acusador le imputó cargos por el delito de homicidio agravado y el juez por su parte le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
DRAO/DLBM