La Fiscalía Delegada ante el Gaula Seccional Sucre imputó cargos por el delito de extorsión contra Alexánder Asprilla y Luis Carlos Cabarcas Sánchez. Los detenidos estaban intimidando a una comerciante de Tolú (Sucre) para que les pagara 1,5 millones de pesos para no matarla ni atacar su familia.

Un Juez Bacrim de Sincelejo les impuso medida de aseguramiento intramuros en la cárcel La Vega.

Al parecer, que Asprilla y Cabarcas llegaron el pasado 3 de julio al negocio de la víctima y le preguntaron a una de las empleadas por la administradora. Esta dijo que no estaba, pero la comerciante no sabía lo que pasaba y salió, por lo que los hombres la abordaron y le dijeron que ellos eran del Clan del Golfo.

La intimidaron asegurando que desde seis meses atrás estaban esperando el pago del dinero que le exigían y que la orden recibida directamente de arriba era que si no pagaba la mataran.

Un allegado de la víctima al conocer la situación llamó a la Policía y denunció. Cuando los hombres regresaron al negocio para recibir el dinero fueron capturados en el momento de guardarlo en el bolsillo.

 

JLH / AAEA