Un fiscal adscrito a la Seccional Quindío imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos en contra de Édinson Aldana Martínez alcalde de municipio de Pijao en el período 2016 y 2019; y Roberto Emilio Flórez Álvarez, director de la Secretaría de Planeación, Medio Ambiente e Infraestructura del mismo municipio.

Los dos exfuncionarios estarían relacionados con la aparente suscripción de un contrato de leasing por 950 millones de pesos cuyo objeto era alquilar maquinaria amarilla que fue adjudicada al municipio de Pijao con la empresa Saludcars S.A.  Hechos que se presentaron en febrero a noviembre de 2017.

Según la investigación, los procesados, al parecer, habrían omitido el proceso licitatorio y habrían contratado de manera directa dejando de lado a otras empresas o personas que estarían interesados en participar, afectando la selección objetiva del proveedor respectivo.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.   

 

 

 

CLCG/MAGA/MRLO/DSQ

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.