Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cesar, formuló imputación de cargos en contra de Luis Hernando Lascarro Tafur, alcalde de Tamalameque (Cesar), por su presunta responsabilidad en el delito de prevaricato por acción.
De acuerdo con la investigación, el funcionario, habría expedido el decreto 0047 del 5 de mayo del 2020, mediante el cual se nombró al médico Yuri Miguel Castro Zambrano, como gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital del Tamalameque.
En desarrollo de la recolección de pruebas, se evidenció, que, con esta determinación, el mandatario habría actuado en contra de los resultados obtenidos en el concurso de méritos llevado a cabo para la elección del servidor, evento que el mismo Lascarro Tafur, habría regulado y ejecutado.
Se estableció, que la persona nombrada, al parecer, no tenía las calidades necesarias para el cargo, tampoco superó la evaluación psicotécnica realizada por el equipo designado que tenía como objetivo esa tarea.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/IUB/JAAL/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.