La Fiscalía General de la Nación imputó a Jhon Jairo Hernández Montilla como presunto responsable del delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que fue rechazado por el procesado.

Hernández está siendo investigado porque, presumiblemente, el 15 de marzo pasado habría usado redes sociales para amenazar Luis Carlos Serna Giraldo, diputado de la asamblea departamental del Quindío.

Al parecer, la amenaza contra el diputado estaría relacionada con diferencias en cuanto al enfoque político de la víctima.

La Fiscalía correrá el correspondiente traslado de escrito de acusación.

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/MRLO/DSQ

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.