Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos integrantes del grupo delictivo organizado Los Flacos por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Se trata de Ricardo Andrés Castaño, alias Caleño; Alexánder Ramírez Quiceno, alias Caserolo; y Carlos Andrés Gamba Flores, quienes, al parecer, están involucrados en cuatro homicidios ocurridos entre los años 2017 y 2019.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, ‘Los Flacos’ ejercían su accionar delictivo en Cartago, Ansermanuevo, Alcalá, Obando en el Valle del Cauca, así como en Pereira (Risaralda).
Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que los hoy imputados son señalados de su presunta participación en tráfico de sustancias estupefacientes a nivel local e internacional.
Los procesados, quienes ya se encuentran en centro carcelario por otros delitos, seguirán privados de la libertad.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/DHS/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.