Ante el Juzgado 17 Penal Municipal con control de garantías, un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública imputó cargos a la Jueza de Paz, Cruz Magnolia Sánchez en calidad de presunta autora de los delitos de concusión y abuso de función pública.
Los hechos por los cuales la juez es procesada habrían ocurrido el 16 de junio de 2017, cuando la servidora judicial, actuando como titular del Juzgado Segundo de la Jurisdicción Especial ley 497, a través de un acta de conciliación, habría hecho entrega en adopción de una menor, argumentado una presunta custodia y otorgando la patria potestad a Diana Marcela Vásquez y a Ferney Vivas, como padres de la niña, quienes no tenían ningún parentesco familiar con la niña.
De acuerdo con la investigación adelantada por servidores del CTI Seccional Cali, para otorgarles la custodia a la pareja, la Jueza Magnolia Sánchez al parecer, exigió el pago de un millón trescientos mil pesos ($1.300.000), dinero que la pareja le habría entregado a la funcionaria judicial en su oficina.
El ente investigador presentará el escrito de acusación ante el Juzgado 17 Penal, en contra de la Jueza de Paz, dentro de los términos que otorga la Ley.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/AR/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Esta información se publica por razones de interés general.