La Fiscalía imputó cargos contra Sor Teresa Gómez Álvarez por el delito de falsedad personal. Los cargos, que la mujer no aceptó, fueron presentados ante la jueza 69 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías. Gómez también está siendo requerida por haber cometido un homicidio.

La Fiscalía  señaló que  la imputada  fue sorprendida en flagrancia cuando las autoridades, durante un allanamiento, le solicitaron su documento de  identidad y ella presentó la cédula de ciudadanía  de su hermana, de nombre Martha  Helena Gómez Álvarez.

El  allanamiento se presentó en una casafinca del sector El Chocho, vereda  Santa Inés, del municipio de Yumbo (Valle del Cauca). Una denuncia indicaba que en el sitio se reunían miembros de Los Urabeños.

Cuando se comparó el número de cédula de Gómez, los miembros de la Policía Judicial encontraron que correspondía al de su hermana, quien, para infortunio de la detenida, estaba siendo requerida por las autoridades cuando viajaba con otras personas en un vehículo. Por este motivo, la llevaron a un CAI de Yumbo.

Luego constataron que se trataba de Sor Teresa Gómez Álvarez. En ese momento, fue capturada luego de corroborar que estaba requerida por un juzgado de ejecución de penas para que cumpliera la condena de 40 años de cárcel por homicidio y concertó para delinquir.

Al final de la audiencia, que se hizo de manera reservada, la imputada quedo a disposición del juez 12 de ejecución de penas.