Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a la exsecretaria de Planeación de Simacota (Santander), María Juliana Román Pradilla, por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Desde el 13 de febrero la Fiscalía había solicitado la expedición de una orden de captura en su contra; sin embargo, la exfuncionaria se entregó voluntariamente este 28 de marzo ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Román Pradilla es investigada por los hechos ocurridos en diciembre de 2015, cuando se firmó el contrato 155 para la construcción de un pozo profundo para la adecuación del acueducto de Simacota por un valor de 18 millones de pesos, el cual supervisó y certificó, desembolsando todos los recursos; sin embargo, el objeto contractual no se ejecutó.

La Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra, y hoy el juez definirá si la impone.

 

 

DRAO/DLBM