La Fiscalía General de la Nación imputó al patrullero de la Policía Nacional Orlando Germán Medina Gaitán, como presunto responsable de delito de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.
Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 9 de noviembre de 2017 en el barrio Guayabal de Medellín. El uniformado, al parecer, agredió a una mujer que grababa con su celular la requisa que le era practicada a su compañero sentimental.
Según consta en la investigación, la víctima habría sido agredida por el procesado con una patada que le generó una incapacidad médico legal de 25 días; y una perturbación funcional de carácter permanente en su mano derecha.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/ALB/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.