El ahora imputado sería integrante de la red sicarial de la columna móvil Dagoberto Ramos.

 

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a José David Zapata Ipía, alias David, quien estaría implicado en el homicidio de un hombre de 25 años, quien hacía parte del resguardo indígena Kwe’sx yu kiwe, que tiene asiento en zona rural de Florida (Valle del Cauca).

Según la investigación, apoyada por servidores del CTI, el 7 de agosto de 2022 el ahora procesado, en compañía de una menor de edad, llegó en una motocicleta a zona rural del referido municipio donde, se cree, le disparó a la víctima por la espalda, en 13 oportunidades.

Alias David fue imputado por un fiscal de la Seccional Cali como presunto responsable de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, todos agravados; además de uso de menores para la comisión de delitos.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador señaló al procesado de, presuntamente, pertenecer al ala sicarial del grupo armado organizado residual (Gaor) Dagoberto Ramos.

‘David’ fue notificado de esta nueva imputación en el establecimiento penitenciario donde se encuentra privado de la libertad por otro ilícito. El presunto implicado deberá permanecer en el centro carcelario.

 

MAP/CM/DSC/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.