El procesado aceptó haber atacado con unas tijeras al perro llamado Snoop.
La Fiscalía General de la Nación en tiempo récord, a través de un fiscal Gelma, imputó por el delito de maltrato animal a Miguel Ángel Molina, quien el pasado 9 de enero al parecer atacó con unas tijeras a un canino, en el kilómetro 7 vía a la Calera.
Ante la contundencia del material probatorio recaudado por el ente acusador, el imputado aceptó los cargos.
El perro de nombre Snoop se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado y en delicado estado de salud, por las graves lesiones que recibió.
De acuerdo con el coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, en 2020 se lograron 46 imputaciones, 1.901 casos en investigación y 51 juicios por maltrato animal. Esto representa un promedio diario de 3.6 denuncias recibidas por la Fiscalía.
Garantizar la protección de los animales en todo el país y combatir los delitos que afecten su vida e integridad física y emocional, es una prioridad del Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General Francisco Barbosa.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
AMCJ/AG/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.