Por presuntas irregularidades en la celebración de contratos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exsecretario de Gobierno (2007-2011) en la administración de la alcaldesa Cielo González Villa, Luis Miguel Losada.
Igualmente, judicializó por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales al interventor Jaime Saavedra y al contratista Jorge Hernán Cardona.
La investigación se relaciona con el contrato 307 del 9 de julio de 2007, cuyo objeto era la construcción de la sede del Concejo de Neiva en la calle 14 entre 1G y 1H por valor de $ 1.196.587.640 millones.
No obstante, la fiscalía seccional de Neiva abrió el proceso de oficio luego de las denuncias de los medios de comunicación locales, al evidenciar que “las obras estarían inconclusas, en mal estado y no se entregarían en el tiempo estipulado”.
Después de hallar en estas condiciones lo que sería la nueva sede del Concejo Municipal, el ente acusador decidió formular la imputación, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción.
CRV/DLBM