Fueron privados de la libertad alias Cascón, quien sería cabecilla de dicha estructura y alias ‘el Carnicero’, quien sería sicario de la organización criminal
Gracias al trabajo articulado con la Policía y el Ejército Nacional, la Fiscalía logró judicializar a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena. Se trata de José Carlos Castillo de la Hoz, alias Cascon y Jairo De Jesús Acuña Suarez, alias el Carnicero, capturados en operativos realizados entre los municipios de Pivijay y Ariguaní.
De acuerdo con la investigación, los procesados tendrían los roles de cabecilla y sicario, respectivamente, en dicha organización. Asimismo, se estableció que, al parecer, delinquían en los municipios de Pivijay, Plato, Nueva Granada, Ariguaní, San Ángel, Tenerife (Magdalena).
Durante el operativo encontraron en poder de Acuña: una granada de fragmentación, panfletos con información alusiva a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un celular. A Castillo, por su parte, le fueron incautados un millón de pesos, 11 cartuchos y un celular.
La Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. Ninguno se allanó a cargos.
La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por fiscales de la Seccional Magdalena, permitió que jueces con funciones de control de garantías los enviaran a la cárcel.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/CFG/RIRM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.