Víctor Alfonso Cabrera Granada y Antonio José Vallejo Mamian fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación a través de un delegado de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá, por el delito de homicidio culposo en casos aislados.
Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.
El caso de Cabrera Granada se remonta al 10 de junio de 2018, cuando iba a bordo de una motocicleta en una vía de la inspección de Santuario, jurisdicción del municipio de La Montañita, cuando arrolló a Amparo Luceni Ortiz Cortés, quien falleció el 19 del mismo mes, debido a las secuelas sufridas por el accidente.
El incidente de Vallejo Mamian, entre tanto, se registró el 23 de marzo de este año, cuando atropelló con una volqueta al ciudadano Edinson Casallas Montes, quien murió de manera instantánea.
El siniestro vial se presentó en la vereda San Luis, vía Florencia-Suaza (Huila), cuando al parecer, el imputado daba reversa y lo atropelló aprisionándolo contra un poste. En este caso el fiscal delegado le imputó con agravante.
La próxima audiencia será de acusación.
La Fiscalía General habla con resultados.
PAAM/CFG/DFM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.