Inicio Noticias Fiscalía imputará a funcionario de Migración Colombia que estaría involucrado en casos...

Fiscalía imputará a funcionario de Migración Colombia que estaría involucrado en casos de acoso sexual a sus subalternas

Hasta el momento se ha acreditado una víctima; sin embargo, se tienen elementos de prueba para establecer que habría varias mujeres afectadas.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá con apoyo del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, radicó solicitud de audiencia de imputación en contra del director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes, como presunto responsable de acoso sexual en contra de sus subalternas.

Una servidora de la entidad denunció que, en su entorno laboral, entre febrero y septiembre del año en curso, el funcionario habría aprovechado su superioridad jerárquica para ejercer presiones indebidas y asedio continuo con fines sexuales no consentidos; y realizar comentarios machistas y sugestivos. Por estos hechos, la victima recibe actualmente asistencia psicológica.

Los elementos de prueba dan cuenta de que estas conductas ilícitas, al parecer, se repitieron con otras mujeres.

Por estos hechos, la Fiscalía imputará al señor Cante Céspedes el delito de acoso sexual. La diligencia se realizará en la fecha que fije la Judicatura.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

CMRM/JARG/MAR/DST/MRC/LFOG/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil