Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a Luz Mary López Gómez, por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación la mujer habría participado en lo ocurrido el 14 de octubre de 2014 sobre las 9:45 de la mañana en un edificio del barrio Cabecera del Llano, en la capital santandereana, donde un grupo de 5 personas, entre ellas López Gómez, haciéndose pasar como los nuevos arrendatarios de un apartamento,  trataron de robar a la propietaria quien vivía en el penthouse de la misma edificación, y al resistirse terminó colgada de la ventana de un sexto piso.

La procesada fue detenida el 2 de febrero último en el aeropuerto Eldorado, de Bogotá, después de ser deportada de México, cuando llegó allí procedente de Ecuador.

López Gómez está condenada a 32 años de prisión domiciliaria por hechos diferentes pero por los mismos delitos imputados recientemente; sin embargo, se encontraba prófuga. La mujer fue trasladada a Bogotá donde debe cumplir la sentencia en su lugar de residencia.

Por el caso del hurto el juzgador se abstuvo de imponerle la medida de aseguramiento intramuros y la Fiscalía apeló la decisión.

En estos mismos hechos, William Antonio Martínez Sarmiento aceptó los delitos imputados por la Fiscalía luego de su captura el 18 de febrero de 2015.

 

DRAO/DLBM