Emil Esteban Rodríguez Sobrino y  Luis Eduardo Taguada Fontalvo aceptaron ante un juez con función de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), los cargos por el delito de concierto para delinquir que les formuló la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo.

Por el contrario, Stheck Dario Osorio Forero y Fabián Ricardo Osorio Muñoz no aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio. 

En cuanto a Mario Enrique del Cruz Mejía y Joseph Eli Rodríguez Sobrino, la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir y hurto calificado agravado, a los cuales no se allanaron.

Finalmente a Piter Hans Ruz Torres le fueron formulados cargos por concierto para delinquir en concurso de homogéneo de 4 hurtos calificados agravados, en concurso heterogéneo con 2 portes de armas de fuego agravado y tentativa de homicidio, los cuales tampoco aceptó el procesado.

A esta hora continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Para el próximo martes 8 de septiembre quedó fijada la audiencia de cuatro presuntos integrantes de la red criminal y quienes fueron notificadas en los centros carcelarios donde se encuentran recluidos.

 

NIGC/DLBM