Un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, UNAIM, realiza imputaciones a 23 presuntos responsables del desvío de sustancias químicas controladas, luego de que el Juzgado 30 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impartiera legalidad a las capturas de esas personas, entre quienes hay cuatro miembros de la Policía.

La Fiscalía luego de año y medio de labores investigativas, con el apoyo de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, comprobó la existencia de un grupo delincuencial que desviaba sustancias químicas controladas para la producción de estupefacientes.

De acuerdo con lo establecido, la organización delictiva por medio de cuatro empresas legalmente constituidas efectuaba despachos de sustancias controladas a establecimientos comerciales de municipios ubicados en zonas de cultivos ilícitos.

Las capturas se llevaron a cabo en Armenia, Cali y Palmira (Valle), Popayán, Balboa, El Bordo y Marcella (Cauca), Santa Marta y Pasto. Durante las diligencias las autoridades hallaron 57 toneladas de sustancias líquidas controladas por la Dirección Nacional de Estupefacientes y 790 kilos de sustancias sólidas para el procesamiento de alcaloides.