Los mensajes intimidatorios fueron dirigidos a las víctimas en la red social Instagram.
La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, presentó ante un juez de control de garantía a los presuntos responsables de publicar mensajes intimidatorios por redes sociales, en dos hechos distintos.
En el primer caso, fue imputado Andrey José Piñarete Galindo por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Este hombre habría enviado desde su perfil de Instagram un comentario en contra de la vida y la integridad del excandidato presidencial y exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, el 10 de agosto de 2022.
De otra parte, fue imputado Carlos Estiven Jaramillo Isaac por el delito de amenazas agravadas. El material de prueba y la evidencia obtenida dan cuenta de que esta persona, al parecer, dirigió por Instagram un mensaje amenazante contra el periodista Luis Carlos Vélez Marroquín, el 1 de agosto de 2021.
Los dos procesados no aceptaron cargos y seguirán vinculados a las investigaciones.
JARG/HATP/DECVDH/MCRC.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.