Inicio Corrupción Fiscalía imputa a exsecretaria de la alcaldía de Armenia por presuntamente haber...

Fiscalía imputa a exsecretaria de la alcaldía de Armenia por presuntamente haber presionado contratistas para que votaran por un dirigente político local

Una fiscal adscrita a la unidad anticorrupción de la Seccional Quindío imputó el delito de constreñimiento al sufragante contra Lina Janeth Pino Sánchez, ex secretaria ejecutiva de la alcaldía de Armenia. Dicho cargo fue rechazado por la procesada.

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre 2021 y marzo de 2022 en la capital quindiana. Según se logró determinar la exfuncionaria, al parecer, presionó a varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Armenia, al igual que a varios contratistas para que votaran por un candidato a la Cámara de Representantes; so pena de no incluirlos en los listados de renovación de contratos de la entidad.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/LFVB/DSQ

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil