Por estos mismos hechos fue judicializada también la exsecretaria del concejo, quien cobró dos cheques por siete millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación imputó al expresidente del concejo municipal de Lebrija (Santander) Alexander Porras Marín; y la exsecretaria Jennifer Paola Angarita Blanco, presuntamente responsables del delito de peculado por apropiación.
Labores de policía judicial evidenciaron que entre julio y agosto de 2023 el entonces presidente del concejo municipal habría aprovechado su condición de ordenador del gasto público para, al parecer, apropiarse de siete millones de pesos, mediante dos cheques.
La investigación determinó que la secretaria de Porras Marín fue la responsable de cobrar los cheques.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.
DRA/MAGA/AC/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.