El grupo delincuencial se dedicaba al hurto y tráfico de drogas en Tunja y municipios cercanos.
La Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la policía judicial SIJIN y la Metropolitana de Tunja, logró la captura y judicialización de 10 presuntos traficantes de drogas, 9 de origen extranjero, al parecer, pertenecientes a la estructura criminal Los Frontera.
Según la investigación, el Grupo de Delincuencia Organizada GDO, estaría involucrado en una serie de homicidios y agresiones con armas cortopunzantes, asonadas y ataques con armas de fuego en Tunja y municipios cercanos.
Los hechos, documentados con elementos materiales de prueba, ocurrieron desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.
A estas personas, durante las diligencias de allanamiento y registro se les incautaron una alta suma de dinero entre dólares y pesos colombianos; un kilo de cocaína y sus derivados; un automóvil, dos motocicletas y nueve celulares.
Los capturados son:
- Keifer Felipe Pérez Morales alias Kaiser
- Jesús Ramon Medina Mata alias Jesús
- Feliannys José Peñalver Salazar alias La Mona
- Omar Daniel Ramírez Arienta alias Paquito
- Alexis Daniel Guedez alias Nico
- Deiler Jesús Rigio Bustamante alias Cali
- Ricardo Manuel Rodríguez Medina alias Tilín
- Jhonneidy Leimar Nieves Tovar alias Nieves
- Yurimar Carolina Duran Tovar
A los procesados se les imputaron el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.
Los hombres recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que las mujeres asumirán el proceso con libertad condicionada, al demostrar ante el juez que son madres cabeza de familia.
La Fiscalía General habla con resultados
CMRM/EC/FAGH/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





