Gracias a labores de policía judicial como agente encubierto e interceptaciones de llamadas la Fiscalía Seccional Atlántico, en coordinación con la Policía Nacional, impactó y desarticuló la banda delincuencial Los Malamberos, dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo.

El área de injerencia era el barrio El Pasito de Malambo (Atlántico). Se presume que instrumentalizaban a un menor para cometer dicha actividad ilícita.

Los cuatro detenidos se encuentran acompañados de dos uniformados de la Policía Nacional. De fondo está un pendón de la Policía Nacional con el logo oficial.
Presuntos integrantes de Los Malamberos, quienes fueron enviados a prisión como posibles autores de tráfico de estupefacientes en Malambo (Atlántico).

Los presuntos integrantes de la citada estructura fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento el pasado 6 de octubre. Los detenidos son Jhon Jairo Charris Salas, alias Gordo; Raquelina del Socorro Pardo Vizcaíno, Nancy Cecilia Pardo Vizcaíno y Lurline Pardo Vizcaíno

El fiscal adscrito a la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Atlántico que los investiga les imputó, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, uso de menores y destinación ilícita de inmuebles, que ninguno aceptó haber cometido.

Por petición de la Fiscalía un juez con funciones de control de garantías afectó a los cuatro procesados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión.

La Fiscalía habla con resultados.

SKCR/CFG/JCV/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.