La banda Los Oportunos estaba dedicada al hurto de motocicletas bajo la modalidad de halado y asalto con armas de fuego en diferentes sectores de la capital de Nariño.

En la fotografía se observan a los 7 capturados junto a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte posterior se observa una mesa con 6 teléfonos celulares, marihuana y una motocicleta
La banda Los Oportunos estaba dedicada al hurto violento de motocicletas en parqueaderos y bahías en vías públicas de Pasto. Sus miembros fueron judicializados por la Fiscalía.

Siete de sus presuntos integrantes fueron capturados durante operativos de registro y allanamiento a viviendas en El Tablón de Gómez (Nariño), por parte de agentes de la SIJIN de la Policía Nacional, coordinados por un fiscal de la Estructura de Apoyo.

Les fueron incautadas una motocicleta con placa adulterada, 6 teléfonos celulares y marihuana.

La Fiscalía logró asociar siete eventos de hurto de motocicletas cometidos por la estructura delincuencial y que  posteriormente vendían a establecimientos comerciales o a compradores que desconocían su verdadera procedencia.

Óscar Eduardo Portilla Martínez, Rober Alexander Erazo Erazo, Sebastián Camilo Morán, Geremy Nicolás Sánchez Cabrera, Brayán Stiven Quiroz Rodríguez, Dily Johana Valencia Ortega y Ana Lucía Burgos Rojas fueron imputados como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Un juez penal de Pasto legalizó la imputación de cargos e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra los siete presuntos integrantes de la banda Los Poderosos en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Desarticulada banda dedicada al hurto de motos y celulares en Barrancabermeja

 

 

 

 

JGP/CFG/LVB/DSN

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.