La Fiscalía General seccional Boyacá en un trabajo articulado con personal de inteligencia de la policía SIPOL, logró la captura y posterior medida de aseguramiento en centro carcelario de 13 presuntos integrantes de la estructura criminal Los Triada dedicados, al parecer, a la venta de estupefacientes en Duitama (Boyacá).
A esta organización delincuencial conformada por ciudadanos de origen extranjero, le fueron incautas; una pistola calibre 9 mm, un proveedor y 17 cartuchos para la misma, un arma de fuego 9 mm, dinero en efectivo, 2 motocicletas, marihuana y bazuco. Además, 12 equipos celulares, grameras y bolsas para dosificar el estupefaciente.
Es de resaltar que una de estas armas incautadas fue identificada como la utilizada en dos homicidios cometidos entre el 20 y 21 de octubre de 2021 en Duitama (Boyacá).
Tras el abundante material probatorio, un fiscal de esta seccional les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Cargos a los que no se allanaron los procesados.
La Fiscalía General habla con resultados
CMRM/EC/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.