La Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca,  desarticuló a la organización delictiva Los Pelones, encargada al parecer del hurto, sacrificio y comercialización de ganado en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque al oriente del departamento.

Los cinco presuntos delincuentes fueron capturados por la policía judicial Sijín, por hechos ocurridos en esto municipios desde mediados del 2020 al 27 de octubre de 2021.

Estas personas fueron reconocidas por testigos mediante la práctica entrevistas juramentadas y reconocimientos de álbumes fotográficos.

A los hoy procesados, se les acusa del hurto de los animales mediante la modalidad de arreo y carneo en horas de la madrugada sin las adecuadas medidas de salubridad, para luego ser comercializado en establecimientos comerciales de Kennedy y Usme en Bogotá.

Los judicializados son; Daniel Felipe Romero alias Piporro, Alejandro Garibello Chaves alias Alejo, Jaime Oswaldo Garibello Chaves alias Oswaldo, Francisco Javier Mendoza Gutiérrez alias Pacho y Edward  Barbosa Barbosa alias Pita.

Durante las diligencias de allanamiento y registro fueron incautados; un camión con fines de comiso, 20 reses sacrificadas avaluadas en 30 millones de pesos y maquinaria para el sacrificio de los semovientes por valor superior a los 10 millones de pesos.

A estas personas les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado.

La Fiscalía General habla con resultados.

 

CMRM/OB/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Esta información se publica por razones de interés general.