Fueron capturadas y judicializadas 26 personas por la venta de drogas en municipios del departamento

 

La Fiscalía General de la Nación Seccional Cundinamarca a través de la policía judicial Sijín y el CTI, impactó a cuatro organizaciones delictivas, al parecer dedicadas a la venta de drogas durante los últimos 12 meses, en centros culturales y deportivos de varias poblaciones del departamento.

En primer lugar, fueron capturados y enviados a prisión diez presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Burros, por el tráfico y distribución de estupefacientes en la modalidad exprés, en los municipios de Melgar, Girardot, (Cundinamarca) y en Flandes, (Tolima).

Al mismo tiempo en Zipaquirá y Cajicá, se llevaron a cabo 4 diligencias de registro y allanamiento, como resultado fueron judicializadas y enviadas a un centro carcelario siete personas, al parecer pertenecientes al grupo delictivo Los Coriotos encargados de la venta de drogas en estos municipios. 

Por otro lado, fueron capturados y enviados a un centro carcelario seis presuntos integrantes de Los Criollos investigados por la venta de estupefacientes en la modalidad exprés en el parque principal y veredas de Cajicá, (Cundinamarca).

También fue desarticulada la banda Los Ratones, con la captura de tres integrantes investigados por la venta a domicilio de marihuana y bazuco en el parque principal barrio Centro de Villeta, (Cundinamarca).

Todas estas personas fueron vinculadas penalmente por los delitos concierto para delinquir agravado con fines de distribución de estupefacientes y en algunos casos fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.  

La Fiscalía habla con resultados

 

CMRM/ FAGH/FV/OB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.