El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Nocturnos, que estarían implicados en el hurto de cerca de 20 millones de pesos, en una vivienda en Tuluá (Valle del Cauca).

Se trata de Héctor Iván Cárdenas Ángel, alias Cárdenas; Luis Fernando Vélez Grajales, alias Fresa; y Ángela Julieth López Hernández, alias Ángela, quienes fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, el 23 de septiembre de 2023, los hoy imputados habrían ingresado por el techo al inmueble, haciendo una escalera humana para apoderarse de aproximadamente 20 millones de pesos.
Personal de la Policía Nacional capturó a los presuntos implicados el pasado 9 de diciembre, en una vía pública del municipio, en cumplimiento de una orden de judicial.
MAP/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.