La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Sijin de la Policía Nacional, judicializó a siete presuntos integrantes de dos grupos delincuenciales que estarían involucradas en varios hurtos ocurridos entre el 2019 y la fecha de las capturas en Neiva y Pitalito (Huila).
- ‘Los Nenes’
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Faiver Cruz, Fabio Nelson Pérez, Juan Camilo Perdomo, mientras que a Daniel Felipe Zapata le fue impuesta medida de detención preventiva en su domicilio, tras ser considerados como posibles integrantes de la estructura delincuencial Los Nenes. Al parecer, estarían involucrados en varios asaltos cometidos en los barrios Villa Ferry, Eduardo Santos y Alberto Galindo de la Comuna 9 de Neiva.
Los procesados habrían participado en, por lo menos, 14 hurtos cometidos con armas de fuego y cortopunzantes. La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó los cargos.

- ‘Los Pastusos’
Alexander Zamora Perdomo, Nelson Javier Chacón Sunce y Jesús Perdomo fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria. La Fiscalía les imputó el delito de hurto agravado por su aparente vinculación con hurtos cometidos en el centro de Neiva y de Pitalito. Para esto utilizaban la modalidad de engaño con billetes de lotería: las víctimas principales eran mujeres y adultos mayores.
También se evidenció que delinquirían en Cali, Pereira e Ibagué. Los procesados no aceptaron su responsabilidad en el delito de hurto agravado.

Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/MAGA/NLV/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.