Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía en la Seccional Huila presentó a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Iluminatis, los cuales fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad.
Los capturados estarían dedicados al hurto a personas en la modalidad de atraco, utilizando armas de fuego y armas blancas para intimidar a las víctimas, especialmente en la Comuna 8 de Neiva (Huila).

La Fiscalía les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado. Ninguno se allanó a los cargos.
En el curso de la investigación se estableció que, al parecer, materializaron 20 eventos de hurto, para lo cual también utilizaban motocicletas para movilizarse y emprender la huida.
Los investigados son Cesar Augusto Vargas Medina (alias Mudo o Chiche Loro), Sebastián Cuenca Bermúdez (alias Gomelo), Jefferson chambo Serrano (alias Juanchito), Yair Montaña Charry (alias Sambirulo) y Óscar Daniel Díaz Tapias (alias Menor).
Entre tanto, a Brayan Stiven Chambo Delgado (alias Brayita o Brayan) y Julián Felipe Martínez García (alias Chococono), el juez competente les dictó medida privativa de la libertad en lugar de residencia.

Los procesados fueron capturados por orden judicial en distintos sectores de Neiva (Huila) por funcionarios de la Sijín.
A Óscar Daniel Díaz Tapias (alias Menor), lo capturaron el pasado 20 de septiembre en vía pública del barrio Los Alpes, de la capital huilense, cuando presuntamente pretendía hurtar a una mujer.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM /CFG/DSPB
También le puede interesar: La Fiscalía desarticula banda delincuencial que estaría dedicada al hurto en Pitalito (Huila)