Fueron judicializados seis presuntos integrantes que estarían implicados en, al menos, 10 hurtos.
El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió identificar y judicializar a seis presuntos integrantes de una organización delincuencial, denominada Los Latinos, que estarían implicados en el robo de celulares en el sistema de trasporte masivo de TransMilenio, en Bogotá.

Se trata de Leidy Vanessa Artunduaga Perdomo, Edwar Ancizar Adela Lis, Sandra Milena Perdomo Valerrama, Nicol Dayanna Andela Perdomo, Yerson Yanpier Solorzano Charry y Bertha Esperanza Andela Lis, a quienes una fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.
Los cargos no fueron aceptaron y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro de los procesados. Andela Lis, quien actualmente se encuentra privada de la libertad por hechos similares, continuará en prisión.
Según la investigación, los procesados estarían involucrados en al menos 10 hurtos cometidos mediante la modalidad de cosquilleo, que ascienden a los 20 millones de pesos y además serían reincidentes en esta actividad criminal.
El material de prueba recopilado y las denuncias de los ciudadanos permitieron evidenciar cómo abordaban a sus víctimas para quitarles sus pertenencias. Cada uno, al parecer, cumplía roles específicos, aprovechando las horas de alta demanda. Unos empujaban a las personas como factor de distracción, mientras otros sustraían los equipos móviles y objetos de valor.
Estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamientos a inmuebles de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Allí se recuperaron 14 celulares que habrían sido hurtados y un arma de fuego.
LMBG/AMCJ/SANR/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.