Las víctimas confiaron sus recursos a cambio de un supuesto cupo que les permitiría acceder a una casa nueva; sin embargo, nunca recibieron lo prometido y perdieron el dinero.
Los elementos materiales probatorios recaudados y las denuncias recibidas permitieron a la Fiscalía General de la Nación identificar a Jhon Alexander Mora Mora, como el posible responsable de promover un modelo de estafa con falsas ofertas de adjudicación de Viviendas de Interés Social (VIS) en Villavicencio (Meta).
Este hombre entre 2022 y 2025 habría convencido a, por lo menos, 34 personas de entregarle diversas sumas de dinero para concretar el negocio inmobiliario.
Haciéndose pasar como líder religioso y funcionario de entidades del orden municipal y departamental presuntamente se ganó la confianza de las víctimas y las convenció de confiarle sus ahorros a cambio de un supuesto cupo, que les garantizaría la adquisición de casa en proyectos nuevos de urbanizaciones que aparentemente se abrían en distintas zonas de la ciudad.
Mora Mora es señalado de recibir de esta manera más de 22 millones de pesos, sin que hasta la fecha haya cumplido con lo prometido. Por el contrario, quienes creyeron en los ofrecimientos perdieron sus recursos.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Meta lo presentó ante un juez penal de control de garantías y le imputó los delitos de estafa agravada en la modalidad de masa y simulación de investidura o cargo.
El procesado no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
PYMP/AMCJ/JARG/WABI/DSM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





