Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron, en el norte de Bogotá, al empresario José Leonel Torres Cortés  para que responda en el proceso que cursa en su contra como presunto responsable del descalabro financiero a la Comisionista Torres Cortés S.A.

La orden de captura proferida por el Juez 28 Penal de Bogotá con función de control de garantías y solicitada por la Fiscalía Especializada para el caso Interbolsa, corresponde a la negativa del procesado a comparecer por lo menos en tres ocasiones a los estrados judiciales.

El inversionista deberá responder por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no reintegro, estafa, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia.

De acuerdo con la acusación, se habría registrado una captación masiva y habitual por más de 115.000 millones de pesos a cerca de 320 personas.

Igualmente, Carlos Andrés Méndez Gómez, uno de los intermediarios o traders que laboraba en la comisionista de bolsa Torres Cortés, fue capturado para que asista a las audiencias preliminares luego de su renuencia a atender las diferentes citaciones que se le hicieron en el marco de las investigaciones que se desarrollan por las presuntas irregularidades cometidas por esta empresa del mercado bursátil.

La orden de captura, emanada del despacho del Juzgado 17º Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, se cumplió este martes 19 de mayo luego de que Méndez fuera renuente a asistir a los continuos citatorios del juzgado.

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de captación masiva y habitual de dineros en concurso homogéneo con los delitos de no devolución de dinero, estafa agravada en la modalidad de delito masa, administración desleal, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio  en concurso con el delito de concierto para delinquir, en la modalidad de dolo.

 

CMR/AAEA/DLBM