La Fiscalía General de la Nación expresa sentidas condolencias a los familiares de los 34 niños que murieron en Fundación (Magdalena), el pasado 18 de mayo, y se solidariza realizando el acompañamiento a través de la Dirección Seccional Magdalena, el Cuerpo Técnico de investigación CTI y la Subdirección Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios.

La tragedia se registró en el barrio Altamira de la citada población, donde explotó el bus que transportaba a los menores, entre los 3 y 12 años de edad, luego de participar en actividades recreativas en la iglesia cristiana a la que pertenecían.

En el municipio de Fundación hacen presencia 6 psicólogos, 22 investigadores y 3 funcionarios de la Subdirección Atención a Víctimas, que apoyaron en el manejo de crisis, a los familiares de los menores fallecidos.

De igual forma, la Fiscalía reitera su compromiso en la investigación de estos hechos y por ello, ha destacado 6 investigadores y personal de criminalística de campo, quienes en coordinación con el Fiscal 27 Seccional de esa localidad adelantan las labores de ubicación del dueño del vehículo, contra quien se profirió orden de captura.

Entre tanto, como presuntos responsables del delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo, permanecen con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, Manuel Salvador Ibarra Plaza y Jaime Gutiérrez Ospino, líder espiritual y conductor del bus, respectivamente.