La Fiscalía General de la Nación logró cinco sentencias condenatorias en contra de responsables de cuatro asesinatos y una tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2023 en Cali (Valle del Cauca). En la mayoría de los casos los agresores utilizaron armas de fuego y un hecho se dio en medio de un hurto.

  • Uno de los condenados a 35 años y 4 meses de prisión fue Gonzalo León Mejía. El responsable fue encontrado culpable de un crimen cometido el 11 de enero de 2021 en la vía a Cristo Rey. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
  • En otro caso, Luis Bolívar Hernández fue condenado a 18 años y 4 meses de prisión por la muerte de una mujer, en hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2019, en el barrio Tercer Milenio. La víctima fue atacada con disparos mientras cuestionaba el reciente asesinato de su pareja. El hombre fue encontrado responsable por delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
  • En otros hechos fueron condenados Óscar Rodríguez Colorado, alias Pompirri fue condenado a 17 años y 5 meses de prisión por los delitos de homicidio y hurto calificado tentado. Frank Becker Quinayás Lombo quien suscribió un preacuerdo con la Fiscalía en el que acepta su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, fue sentenciado a 9 años y 5 meses de prisión. Finalmente, a Jhoanson Estiven Camacho Mosquera le fue impuesta una condena a 17 años y 2 meses de prisión como responsable del delito de homicidio agravado.

 

 

 

 

MAP/MIZB/DSC/AMCJ/MAGA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.