La Fiscalía General de la Nación en su apuesta por mejorar los servicios a la ciudadanía fortaleció las Unidades de Reacción Inmediata (URI) en Putumayo.  De esta manera, se impulsará la continuidad de los procesos, se brindarán respuestas oportunas con respecto a los hechos delictivos y se agilizarán los casos que requieren intervención urgente.

En la foto aparecen el fiscal atendiendo a un usuario dentro de una de las oficinas de la Unidad de Reacción Inmediata en la Seccional Putumayo.
En las Unidades de Reacción Inmediata de Putumayo la atención a la ciudadanía se presta los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Las URI fueron dotadas con tecnología y se fortaleció el componente humano, conformado por fiscales locales, asistentes de fiscal, secretarios administrativos y personal de la policía judicial, beneficiando los 13 municipios de Putumayo y Piamonte (Cauca).

Con esta estrategia se pretende contrarrestar la criminalidad asociada con delitos como homicidio, violencia intrafamiliar, violencia sexual y lesiones personales. Por otra parte, se agilizarán las incautaciones, atención a accidentes de tránsito; y entrega de cuerpos, bienes y vehículos; entre otras funciones propias de la Fiscalía.

El fortalecimiento de las URI consolida el trabajo articulado con otras entidades de orden local, regional y nacional, como los son el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), defensoría pública y personería.

En las Unidades de Reacción Inmediata de Putumayo la atención a la ciudadanía se presta los siete días de la semana, las 24 horas del día.

WAGG/LMFO/AMCJ/NCO/DSP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.