La Fiscalía General de la Nación en su apuesta por mejorar los servicios a la ciudadanía fortaleció las Unidades de Reacción Inmediata (URI) en Putumayo. De esta manera, se impulsará la continuidad de los procesos, se brindarán respuestas oportunas con respecto a los hechos delictivos y se agilizarán los casos que requieren intervención urgente.

Las URI fueron dotadas con tecnología y se fortaleció el componente humano, conformado por fiscales locales, asistentes de fiscal, secretarios administrativos y personal de la policía judicial, beneficiando los 13 municipios de Putumayo y Piamonte (Cauca).
Con esta estrategia se pretende contrarrestar la criminalidad asociada con delitos como homicidio, violencia intrafamiliar, violencia sexual y lesiones personales. Por otra parte, se agilizarán las incautaciones, atención a accidentes de tránsito; y entrega de cuerpos, bienes y vehículos; entre otras funciones propias de la Fiscalía.
El fortalecimiento de las URI consolida el trabajo articulado con otras entidades de orden local, regional y nacional, como los son el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), defensoría pública y personería.
En las Unidades de Reacción Inmediata de Putumayo la atención a la ciudadanía se presta los siete días de la semana, las 24 horas del día.
WAGG/LMFO/AMCJ/NCO/DSP





