Inicio Noticias Fiscalía garantiza la democracia en Boyacá durante las elecciones territoriales

Fiscalía garantiza la democracia en Boyacá durante las elecciones territoriales

234 servidores de la Fiscalía estarán en el departamento apoyando la jornada electoral y garantizando la atención a la ciudadanía.

 

Siguiendo el Direccionamiento Estratégico liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para defender la democracia durante el certamen democrático de este 29 de octubre; la Seccional de Boyacá desplegará toda su capacidad investigativa y operativa en 121 municipios de este departamento y, en coordinación con la fuerza pública, garantizará el desarrollo normal de los comicios.

También se destacó un grupo de 201 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes apoyarán la jornada electoral desde las 00:00 horas del sábado 28 de octubre; hasta las 08:00 am del lunes 30 de octubre. Además, 93 fiscales recibirán las denuncias de la ciudadanía frente a posibles delitos que puedan registrarse antes, durante y después de la jornada.

Resultados previos

La Seccional Boyacá dispuso asimismo de fiscales especializados encargados de investigar delitos relacionados a los comicios. A la fecha se adelantan acciones para esclarecer 73 denuncias que estarían relacionadas con posible fraude en la inscripción de cédulas. 16 casos están en indagación por posibles amenazas contra candidatos en Boyacá.

La Fiscalía hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier alteración a la tranquilidad de la jornada electoral. Para esto se contará con la línea #122 y las Unidades de Reacción Inmediata (Uri).

Adicionalmente, se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde los funcionarios monitorearán permanentemente los puntos de votación, con el objetivo de reaccionar de manera eficaz y eficiente ante cualquier eventualidad.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/MAGA/

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil