Ante el Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos por el delito de extorsión agravada, en contra de tres presuntos integrantes de la banda De la Cruz, dedicada a extorsionar en el Norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado delegado ante el Gaula Valle, los hoy imputados son señalados de intimidar a sus víctimas para que firmaran poderes que les permitieran, posteriormente, vender sus bienes de manera ilícita.

Uno de los hechos ocurrió en el año 2013, cuando una víctima fue objeto de amenazas de muerte y obligado a firmar documentos para el traspaso de una finca avaluada en 500 millones de pesos.

Investigadores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI y Gaula Ejército, en dos diligencias de allanamiento y registro efectuadas en Cali y Restrepo (Valle del Cauca), hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Juan Fernando Cruz Zapata, Luz Amparo Verdugo Narváez y Alfonso de Jesús Ochoa Gómez, presuntos integrantes de la banda en mención.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

En horas de la tarde, se reanudará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

 

MAP/DLBM