Ante el juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal Superior de Popayán (Cauca) formuló cargos en contra de Arie Aragón, exalcalde del municipio de Villa Rica, en el mismo departamento.

Según la Fiscalía, el exmandatario habría firmado un convenio de asociación en el año 2011 con la Fundación Ecológica Habitat Natural para lo cual se requería un proceso de selección. Dicho convenio se firmó para la construcción de la Casa del Anciano, por valor de seis millones de pesos ($6 000 000), obra que nunca se ejecutó.

En la audiencia, la Fiscalía formuló cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

MAP/DLBM