Ante el Juzgado 20 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de Carmen Milena Gálvez Tamayo y Elizabeth Mercedes Narváez, funcionarias de la Contraloría Municipal, como presuntas responsables del delito de prevaricato por omisión, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, al parecer, habría irregularidades en el trámite de investigación fiscal, adelantado en contra del exgerente de Emcali, Carlos Alfonso Potes Victoria, donde supuestamente se detectó un detrimento patrimonial de $9 555 639 231 y US$ 859 912. Dicho detrimento se habría dado durante un acuerdo de transacción suscrito en diciembre de 2012 con varias sociedades.

Según la Fiscalía, cuando la auditoría interna a dicho acuerdo se llevó a cabo entre el 26 y el 30 de abril de 2010, el proceso habría prescrito.

Las hoy investigadas, se presentaron a la audiencia preliminar y la Fiscalía les formuló cargos por el delito de prevaricato por omisión, el cual no fue aceptado por la funcionarias.

Contra Gálvez y Narváez no se dictó medida de aseguramiento y se encuentran en libertad, pero vinculadas al proceso.

MAP/DLBM