Por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos en contra de Carlos Jhon Jawhuer González Acevedo, concejal del municipio de Dagua (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido el 6 de mayo último, cuando la Contraloría Departamental remitió el hallazgo encontrado en el Concejo del municipio en mención, en el que el hoy procesado habría cobrado un auxilio de transporte por valor de $11 320 000 aproximadamente, para lo cual presentó una certificación en la que informaba que su residencia estaba ubicada en la vereda El Pajar, situación que al ser verificada permitió determinar que el arraigo del edil estaba en el municipio de Dagua.
Investigadores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Cali capturaron a González Acevedo el 7 de diciembre último, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias, la Fiscalía formuló cargos, los cuales no fueron aceptados por el edil, quien quedó en libertad por decisión del juez, pero continúa vinculado al proceso.
MAP/DLBM





